España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
17 de diciembre de 2014
Como adaptación no tengo ni idea, pero como película es bastante divertida. El único problema que tiene es que da la sensación de que no se ha exprimido ni la mitad de lo que podría haber sido una película tan apetitosa. Es como si te dieran una muestra de un gran producto para que la pruebes pero no tuvieras suficiente dinero para comprar una unidad entera. La verás ahí, pero en ningún momento podrás hacerla tuya. Felix Herngren se rodea de una producción sublime pero se olvida de divertir sobremanera al espectador. Es como si se olvidara de hacer reír al personal y se centrara méramente en hacer una película más que correcta en su realización.

Pronto el anciano centenario te caerá en simpatía, y no es una película de esas que se regodeen en lo adorable de la tercera edad. Goza de cierto humor negro pero nada que se aleje de un humor sano y casi para todos los públicos. Es una película divertida pero por definición. Por desgracia, leer la sinopsis es casi más gracioso que al final verla.

Una buena película, pero con la sensación de que se podría haber tirado por algo mucho más llamativo.
NeoJ