España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2014
¿Sois de los que visteis el trailer y se esperaba casi Matrix en el Japón feudal? Porque yo sí. 47 Ronin es una de esas películas estafa que más de una vez nos hemos encontrado por culpa de un mal trailer. En el trailer básicamente veíamos efectos especiales de otro mundo, slow motion y música pseudo dubstep. Todo lo que sale en la película en este aspecto es lo que vemos, nada más. Un 5 % del total de la película son esas imágenes, y no hay nada que se le parezca.

¿Es por esto 47 Ronin una mala película? no, pero sí que se ha vendido mal. Nos encontramos con una historia basada en una leyenda mucho más densa de lo que el citado trailer nos dejaba caer. Yo no estaba preparado para eso, y al final pudo más la enorme decepción que todo lo bueno que pudiera tener la película, que tampoco es que fuera mucho. Un Keanu Reeves en modo elegido, una historia de amor insulsa y un tío famoso lleno de tatuajes que sale en dos escenas de la película pero que aparece bien grande en el cartel de la película. Es demasiado difícil tomarse en serio una película que ni siquiera sabe qué es.

Pero como digo, la película no es tan mala. Si hubiera esperado otra cosa (lo que realmente es) quizá hubiera estado predispuesto a un espectáculo mucho más pausado. No me extraña nada que la película haya pasado bastante desapercibida.
NeoJ