España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Un excelente reparto para una película en la que desgraciadamente no pasa gran cosa. Contagio es una especie de thriller que involucra un montón de subgéneros que muchas veces acaban pasando demasiado inadvertidos. Hay historias dentro de la película que resultan interesantes, pero otras simplemente no gozan del suficiente interés. Soderbergh da demasiados palos de ciego con resultados demasiado insulsos.

Es muy interesante el punto de vista del contagio, y uno acaba sintiéndose especialmente amenazado por todo lo que le rodea, y especialmente vulnerable y expuesto a todo tipo de peligros. Creo, sin embargo, que la propia película llegó tarde y que su contexto fue el de hace unos años con la paranoica gripe que luego no fue para tanto, y por desgracia ya estamos "vacunados" ante la desgracia que nos pretendía meter el señor Soderbergh.

De ritmo lento, y de historia demasiado lineal. Contagio sólo puede atraerte por su forma de contar las cosas, pero las vidas de los personajes que vemos en pantalla son inesquivablemente aburridas.
NeoJ