España España · Malaga
Voto de FrickBox:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
El argumento de Mortal Kombat, tanto del videojuego como de la película, hace aguas. Varias personas, casi escogidas al azar, tendrán que hacer frente a unos luchadores sobrenaturales por la supervivencia del planeta tierra en un torneo ancestral.

Pero los que hemos jugado al videojuego, agradecemos que la trama y los personajes se hayan tocado lo mas mínimo. Incluso se ha respetado los parecidos físicos y consiguieron coger a varios actores con ciertos rasgos parecidos a los de sus homónimos del videojuego. Todos los personajes aparecen en la película, con sus nombres y prácticamente sus indumentarias. La única gran cara conocida es la de Christopher Lambert, que hace pensar que está ahí mas por ver una cara conocida que por su parecido con el personaje o lo que le pudiera aportar a Raiden.

La gran encrucijada de llevar un videojuego a la gran pantalla, y que la película resultante sea de mucha calidad es cuanto menos imposible. Y es que para empezar, los mismos efectos especiales ya en su día chirriaban, ahora son imposibles pasar por alto. Algunos actores parecen poco experimentados, o eso o son poco expresivos; y algunos diálogos ahora los escuchamos y parecen un poco intrascendentes.

La importancia de los personajes también me parece algo desbalanceada, por ejemplo Liu Kang luchará contra unos cuantos enemigos, en cambio Sonya Blade peleará contra Kano y luego si te he visto no me acuerdo, para ser un torneo uno luchan mucho y otros muy poco…

Aunque el film también tiene cosas buenas. Las peleas están bien coreografiadas, algunas ambientaciones nos hacen parecer que efectivamente nos encontramos en otro mundo, y sobretodo mencionar la banda sonora, mezclando canciones mas clásicas con ritmos mas rápidos, esenciales para las peleas.

Conclusión. Si os gustan los videojuegos, debéis ver Mortal Kombat, si sois fans del videojuego, debéis ver Mortal Kombat, si os gustan las películas de lucha sin importar el argumento, debéis ver Mortal Kombat, si no cumplís estos requisitos si os podéis ahorrar el tiempo.
FrickBox