España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
15 de enero de 2012
La obra "El señor de los Anillos" de JRR Tolkien está considerada una de las mejores novelas de fantasía del siglo XX. No es para menos, ya que el autor logró crear todo un mundo con infinidad de personajes de diversa casta que, en un momento dado, luchan por la libertad.

Pues bien, el señor Peter Jackson, junto con su equipo y un reparto que está a la altura (destacando Elijah Wood, Ian McKellen y Viggo Mortensen en mi opinión) logra adaptar de forma bastante acertada el mundo creado por Tolkien, la "Tierra Media".

Contando con un guión que sigue con bastante acierto el primer tomo de la trilogía, unos efectos especiales soberbios, unas actuaciones soberbias (citando ya antes los que más destacaban en mi opinión), una fotografía bien cuidada y una música envolvente y épica, Peter Jackson nos trae esta aventura de un grupo de cuatro criaturas llamadas hobbits que, ayudados por unos singulares acompañantes (un mago, dos hombres, un enano y un elfo), intentarán destruir un maléfico anillo que puede suponer la destrucción del mundo entero.

Tres horas de épica que harán las delicias de cualquier fan de la fantasía con toques medievales.

Recomendada.
Hipergerman