España España · madrid
Voto de studio54:
28 de enero de 2014
No era mi primera opción, pero a todo el mundo le dio por ver la de Scorsesse y me quedé sin entradas. Obviamente dos estilos, dos visiones del cine diferentes.
Entré en la sala un poco arrepentido, pero una vez empezó la peli me metí en ella, entré en el juego que nos ofrecía Lars.

Me gusta Von Trier porque se atreve con películas tan diferentes, tan libres que hace que admire que es capaz de hacer lo que de verdad le apetece.

La manera de contar la historia engancha, con imágenes a ratos hipnóticas, a ratos incluso pedantes (rollo Bach) pero que no me desagradan. A veces no funciona, pero creo que es algo con lo que cuento cuando veo una película de Von Trier, sé que no va ser perfecta pero al menos sí va a ser diferente.

Gainsbourg y Stacy Martin están espléndidas, la primera, musa del director, que se atreve con papeles tan osados. La segunda creo que da al papel la sensualidad, sexualidad y tormento que se requiere. Destaco también el breve pero intenso papel de U. Thurman, tan desaprovechada en Hollywood como muchas otras actrices que pasan de los 40.

En conclusión, una película interesante, aunque queda muy abajo de joyas como Rompiendo las Olas, Bailando en la oscuridad o Dogville.
studio54