España España · Badajoz
Voto de Neli :
30 de mayo de 2013
Al salir del cine, me quedó un mal sabor de boca, esperaba más pasión, más romanticismo, celos,… y menos espectáculo grotesco, más "Moulin Rouge". La voz de Carey Mulligan al español no me transmitía nada, en fin una decepción en toda regla.

Fue curioso como tras pasar un par de horas no podía dejar de pensar en el final de la película, no podía quitármelo de la cabeza, me había transmitido tantas sensaciones.
Era difícil entender los sentimientos de Dicaprio, esa idea de que se puede cambiar el pasado, esa ilusión, esa esperanza, todas sus expectativas eran no más que estar con ella. Algo tan simple y tan poco ambicioso viniendo por parte de un hombre que puede tener a quien quiera, estar con una sola persona. Es difícil comprender como una idea tan absurda es tan complicada y solitaria, realmente el mundo en el que vivimos ya no se preocupa de estas necesidades tan básicas, por eso creo que no todo el mundo puede sacar partido a esta película.

Es penoso como una persona como Nick Carraway (papel está bordado) que es el hace menos tiempo que conoce a Gatsby, es el único que realmente le conoce.

Me quedo con dos frases:
“las grandes fiestas son tan íntimas, las fiestas íntimas son las que carecen de intimidad” “Son gente muy despreocupada. Lo aplastan todo y luego se refugian en su dinero, o en su indiferencia, o en aquello que les mantiene unidos, y los otros arreglan lo que ellos destrozaron”
Neli