España España · Barcelona/Pontevedra
Voto de Labreitor:
22 de enero de 2014
La película se resume como un vuelco al público más infantil y acomodado, al gag fácil y a la carencia de ideas.
Aguantar 3 horas de una película de ritmo lento, lento, lentísimo, con incongruencias por doquier, con orcos que dan más lástima que miedo, la ineficacia personificada, elfos mezquinos y huraños, 2 elfos ninja, una imagen de enanos burlesca, son contradictorios y no tontos sino lo siguiente, tan tenaces que hacen un viaje de cientos de kilómetros para llegar a su objetivo y al primer inconveniente se rinden, ¿un hobbit? creo que vi uno pero no estoy seguro, que no usa el anillo cuando lo tiene que usar, escenas de acción de videojuegos, montaje sin sentido para mostrarnos un Gandalff repetitivo y a la vez caótico, personajes secundarios algunos inventados prescindiendo de otros que no cita sin perfil psicológico trabajado, puedes hacer una adaptación de una novela con muchas licencias, pero hay que trabajarla, además teniendo un presupuesto para contratar a 20 equipos de buenos guionistas, casi parece una parodia de la novela.

Aún con todo, la razón más importante de porqué la película decepciona es que se nota demasiado que no hay ni voluntad ni trabajo de hacerla bien sino de sacar una pelicula de transicion entre el inicio y el desenlace de la tercera, cuando la historia daba para hacer 3 buenas películas, eso se nota sobretodo en el lamentable montaje.
Labreitor