Voto de dani_lestrange:
Fantástico. Acción En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Creo que no hay mucho más que añadir. 99 minutos de mi vida tiradas a la basura.
Mitología e historia se funden para confluir en una bazofia regurgitada por los pésimos guionistas. Ambientación histórica horrorosa, cascos del siglo XV, teatros usados como arenas de gladiadores, 'circos' que en realidad eran anfiteatros (no voy ni a comentar la estupidez que era la arena de ese edificio como si se tratara de un concurso japonés). Romanos y circos/anfiteatros en el siglo XI aC...
Actuación pésima y el guión daba pena.
El mito de Hércules también pasado por la termomix, haciendo que Hebe sea una pánfila y asustada princesa de Creta, cuando es una maldita diosa hija de Zeus y Hera. Ificles, el buenazo de Ificles convertido aquí en el tirano de Euristeo, porque era demasiado problema de guión hablar de él y era más fácil poner a Ificles ahí. Parece que se leyeran el mito por encima y hala.
Pero ya sí que me quedé boquiabierto cuando Hera, en un templo dejado de la mano de dios, sin paredes, solo con cuatro columnas, abierto al aire libre y con una enorme estatua en medio de una KORÉ???? Y luego, maravilloso eso de que Hera favorezca a Hércules y sea la celestina que une a Zeus, su marido, con Alcmena. Maravilloso, sí señor.
Ah, Y ES HERACLES, HERACLES, PARA LOS GRIEGOS SE LLAMABA HERACLES Y NO HÉRCULES.
dani_lestrange