España España · Madrid
Voto de Azathoth:
18 de abril de 2013
No es por ofender, pero no puedo creerme la mayoría de los comentarios que leo aquí. Ayer decidí acercarme al cine una de las 2 veces que suelo ir al año (por la pasta, claro está), y decidí ir a ver esta "magnifica" revisión de un clásico como "Evil dead". Quedé completamente atónito por el poco criterio de mucha gente que escribe en este post. Desde el primer momento se nota que algo no funciona. Los diálogos son excesivamente artificiales, los agujeros en el argumento son inconcebibles, los personajes además de ser excesivamente sintéticos, caen mal, no consigues empatizar con ellos y son carentes de cualquier tipo de inteligencia, además de tener muchos más tipos de carencias(o excesos) mentales, y físicos que describiré más adelante. No puedo entender como Sam Raimi ha dado su consentimiento para producir esta basura, cuyos guiones tampoco han brillado por exceso de rigor, pero cojones, por lo menos se atenía a algo. ¿Que ya sabía lo que iba a ver? Pues no, si fuese a ver Hermanos Grimm, cazadores de brujas, Abraham Lincoln caza vampiros, o el vengador tóxico sí que sé que voy a ver. No me vale con que la película "sea entretenida", meter sustos a base de meterte primeros planos y que los altavoces te dejen sordo lo puede hacer cualquiera que sepa montar video y sonido. ¿Efectos especiales? Buenos. ¿Sonido? Bueno. ¿Planos, enfoques, iluminaciones, banda sonora y su puta madre? Muy buenos, se nota que hay pasta, pero el problema es la película en sí. El cine, independientemente de si es gore, terror (que no considero esta película de terror porque no me dio miedo) tiene que ser buen cine. Con esto no quiero decir que Evil Dead tenga que estar a la altura de ciudadano Kane, pero joder, que por lo menos llegue al nivel de "Scream". No es muy complicado pensar un poco más las cosas para darles un poco más de sentido y aquí no se han molestado ni un ápice en tratar de conseguirlo. Odio las películas en las que te tratan de gilipollas, y durante los 91 minutos que dura esto me siento constantemente insultado. Lo único que te recomiendo es que no vayas a verla como hice yo. Este tipo de remakes TIENE QUE ACABAR de una vez. Tenemos que exigir películas de calidad, porque curiosamente en general las series televisivas han sobrepasado en calidad a las películas en todos los sentidos, y supuestamente tiene menos categoría participar en una serie que en una película.
Azathoth