España España · Murcia
Voto de Diego:
14 de septiembre de 2008
La película Pretty Woman me pareció graciosa, una historia de amor con un final feliz, algo típico de las catalogadas como "comedia romántica". Los actores lo hacen bien, reconocido es el duelo interpretativo de ambos. La dirección no está mal, la cámara a mí me parece en su sitio. La banda sonora está bien.
Es un ejemplo de comedia romántica, sin embargo, no entiendo a las personas que critican tanto este género, simplemente, les recomendaría cinematográficamente hablando que no vieran tales películas. Lo que va más allá de mi entendimiento es cómo, las cuatro primeras críticas de la peli colgadas en esta página web, se atreven a condenar moralmente la película, a hablar mal de la gente a la que le gusta la película e, incluso, a promover la censura para el cine. El film no está valorado precisamente con un cero por los usuarios de filmaffinity, es decir, que democráticamente se puede decir que no es una película "tan mala" como las primeras críticas dicen que es, mentar esto es un mal argumento porque creo que a los sabios no les gusta mucho lo democrático (más de 43.000 votos).
Lo que ocurre es que normalmente las críticas las suelen poner los freaks del cine, y suelen votarlas los freaks del cine, aquellos que tienden a afirmar que esta película hubiera sido dirigida magistralmente por Woody Allen, y que seguro que se excitan con películas como Cube o Mulhollan drive. Unos freaks que condenan a la hogera todo lo que no posea brillante intelectualidad, y que no comprenden que las gentes se diviertan con la historia de una puta y un rico con un final feliz como en un cuento de hadas. A los freaks esto les escandaliza.
No apruebo las guerras y veo películas de guerras.
No apruebo la prostitución y veo películas de prostitutas.
No apruebo la violencia y veo películas violentas.
¿Para qué seguir? Voy al cine a divertirme y disfrutar del arte. Basta de hipocresía. Si no te gusta la película vótala mal, pero no me hables de moral, gente estúpida, censura, etc.
Diego