Voto de carloslamole:
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
Cuando vi esta película era muy niño pero recuerdo que me sobrecogió, sobre todo por la famosa escena de la tortura dental, lo que me valió continuas trifulcas con mis padres cada vez que tenía que ir al dentista. Ya mayor, y con la intención de exorcizar viejos miedos la volví a ver, pero nada, igual me impresionó. Pero, qué película. Es difícil encasillarla como un simple film de espionaje o un homenaje a los film noir de los 40, pero sin duda John Schlesinger redondeó uno de sus mejores filmes, con permiso de "Cowboy de Medianoche", sin duda su mejor película. Gran fotografía, ritmo trepidante, sólidas actuaciones y escenas realmente fuertes para la época, hacen de esta película una de mis favoritas. Dustin Hoffman está muy bien como el joven atleta universitario "Babe" que se ve involucrado en una peligrosísima intrigapor culpa de un hermano espía, pero quien se roba la película es el extraordinario Lawrence Olivier, quien compone con su Dr. Szell una de los mejores caracterizaciones de criminales de guerra que yo haya visto. Su técnica de realizar perforaciones dentales sin anestesia sin duda pasarán a la historia. Imperdible, no se pierdan las escenas iniciales.
carloslamole