España España · Madrid
Voto de panchi07:
26 de junio de 2013
Gracias a todas las secuelas que se han venido haciendo desde 1978, el clásico ha envejecido mejor.

Hablar de “Superman, la película” (1978) es hablar de un presupuesto millonario que no fue rentabilizado, de la dureza de la crítica (“el casting mas desaprovechado de la historia del cine“), de Marlon Brando cobrando el minuto en pantalla a precio de oro y de muchas incoherencias en el guión.

Sin embargo seguimos hablando de clásico. ¿Por qué gusta tanto este personaje y más concretamente esta película?

Primero y más importante, Christopher Reeve es Superman. Siempre. Luego está el factor niño.Ver esta película en tu infancia le da un plus. Revisarla en la actualidad y ver que no se deshace, un logro, a pesar del toque cómico del malvado trío dirigido por Lex Luthor (Gene Hackman). A fin de cuentas está pensada para el ámbito familiar.

También tiene la mejor banda sonora orquestada por el incombustible John Williams, que te entretenía tarareando las inolvidables e interminables letras de crédito, introducida por la gran intro en blanco y negro que homenajea a Action Comics, donde se publicó por primera vez el cómic de Superman en 1938. Pero por encima de todo, la relación de Clark y Lois. Puede que sea la relación más noble y pura que exista.

Todos queremos ser como Superman y sin embargo él nunca haría gala de su poder para tomar ventaja con respecto a Lois. Prefiere que se fije en Clark, no hay vanidad. Decía David Carradine en Kill Bill Vol.2: “Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta por la mañana es Superman. Su alter ego es Clark Kent (…) un disfraz que se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros y ¿cuales son las características de Clark Kent?. Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Superman critica así a toda la raza humana”.

Panchi07
panchi07