España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
Drama. Intriga Un estafador profesional se hace pasar por el jefe de obra de una extensión de la autopista. Consigue embaucar a toda la región, contrata docenas de trabajadores y goza cínicamente de los beneficios de la estafa hasta que conoce a la alcaldesa del pequeño pueblo que la autopista va a cruzar. Ella le descubre un mundo desconocido para él: los sentimientos. ¿Hasta dónde llegará ahora para redimirse de sus propias mentiras? (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2011
Podemos acusar de muchas cosas a nuestros vecinos del norte. Son chovinistas, se molestan porque les ganamos a casi todos los deportes y no nos tienen tanto respeto como a sus otros vecinos los alemanes. Pero tienen también grandes cosas y entre ellas un cine que es capaz de algo que muy raramente se consigue aquí.
El cine francés en general y esta película en particular, son capaces de generar buenas historias que te mantienen en el asiento y te dejan una sonrisa una vez terminadas. Ojalá el nuestro tuviese más de esto.
Esta es una de esas películas. Sin grandes pretensiones, sin demasiados egos en la interpretación, sin giros extraños. Basándose en una historia real, se genera una historia cinematográfica realmente buena y que merece mucho la pena ver.
Buen guión, buena dirección, buenos actores.
Cuando termina, lo primero que haces es entrar en Internet e intentar saber algo más de la historia real en la que está basada. Señal clara de que las dos horas que acabas de pasar han valido muchísimo la pena.
kykezgz