España España · Leon
Voto de Pato:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2010
Nos encontramos ante una película que sorprende. La historia un drama, que a fin de parecer simple contiene multitud de pequeños detalles que nos hacen sufrir cada desvanecimiento del protagonista. Pero si hay algo que destacar es el montaje, sublime, calculado milimetricamente, cada pequeña escena aporta un matiz a nuestra percepción conjunta de la misma. Destaco, sin lugar a dudas, los créditos tanto iniciales como finales, personalmente, los mejores que he visto hasta la fecha.
Pero desde luego esta película, la cual se engloba en el cine independiente, no sería la misma sin la gran actuación de su protagonista, el ya, desgraciadamente, desaparecido River Phoenix, que hace una interpretación maravillosa de principio a fin (y los premios, que aunque puedan resultar arbitrarios, así lo demuestran).
Una película, tal vez no muy conocida, por no decir apenas, pero que se merece un cuidadoso visionado.
Recomendada.
Pato