España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
20 de junio de 2015
Nostalgia...esa es la palabra que definiría al ver Jurassic World.
De pequeño, cuando vi por primera vez Jurassic Park, se me quedaron grabadas en la mente muchas escenas del film como el movimiento del agua en un vaso por las pisadas del Tiranosaurio Rex.
Se convirtió en una de mis películas favoritas, después vinieron la segunda y tercera parte que bueno...no eran malas pero ni de lejos le llegaban a la primera parte.
22 Años después de Jurassic Park y 14 años después de Jurassic Park 3, llega la cuarta parte. Llevaba mucho tiempo esperando verla.
Por fin llega el día de verla, entro con mis amigos al cine, nos colocamos las gafas 3D, y...comienza la nostalgia...Bienvenidos a Jurassic World.
El sueño de John Hammond (cuyo actor que lo interpretaba falleció en agosto de 2014) por fin se hace realidad, por fin está el parque abierto para el público, no parpadeamos viendo las instalaciones modernas del parque y de pronto la banda sonora...pelos de punta (o a lo mejor era el aire acondicionado).
Guiños y más guiños a la primera parte...el sentimiento de nostalgia está presente de principio a fin.
La trama la veo entretenida, un nuevo dinosaurio modificado genéticamente siembra el terror en el parque...evidentemente se zampa a mucha peña, pero si nos disponemos a ver la cuarta parte de esta saga, no esperemos que vaya de dinosaurios que se ponen a jugar al parchís con los humanos.
Chris Pratt, (Star Lord en Guardianes de la Galaxia), es el protagonista junto a la guapa Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy en Spiderman 3), los dos me han gustado (físicamente más ella jeje), me refiero a que tienen unas buenas actuaciones bajo mi punto de vista.
Los toques de humor están presente durante todo el metraje haciéndola más amena si cabe.
No hay tanta tensión como en la primera parte pero bueno...las comparaciones siempre son odiosas...aunque lo que sí hay es más acción.
Los niños no son tan repelentes como en las anteriores entregas, aquí son soportables.
El 3D es muy bueno, hace que parezca que realmente estás allí en el parque temático.
Lo peor es el tráiler-spoiler, desvela muchas cosas del film, si por lo que sea solo habéis visto unos segundos de la película en la televisión pero no habéis visto el tráiler completo, no lo veáis e ir directamente a ver Jurassic World.
En fin, si te apetece sentir cierta nostalgia por este parque, no escatimes en gastos y paga la entrada de cine, merecerá la pena.
Nota: 8,25

polofilms.blogspot.com