Voto de La Mente Maestra:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
29 de septiembre de 2016
Debido a su gran complejidad, el guion basado en el libro de Adam McKay debió haber sido adaptado en un documental, pero el gran éxito de The Wolf of Wall Street obligó a que esta también sea una película, resultando ser menos entretenida y dinámica.

El espectador de a pie se debe haber sentido realmente ignorante, como si estuviera viendo un película de otro idioma y sin subtítulos; puedo sentirme parte de ese grupo, a pesar que estudié administración cinco años en la universidad y por ende lleve algunos cursos de Finanzas, no soporté la primera parte donde se lanzaban términos financieros como si fueran balas salidas de una metralleta, a pesar que los personajes explicaban el significado unos a los otros, Por Dios, trabajan en Wall Street y no saben la definición de Bonos, Warrents y demás huevadas, ¿entonces que hacen ahí?

Leo las etiquetas de la película y veo: “Comedia”, la verdad no sé quién pudo haberse reido de una historia tan cruda, que fue el Terror de muchas personas que perdieron sus empleos, se quedaron sin casa y fueron quebrados. Indudablemente, lo que salvó la película es haber juntado a las estrellas más consagradas de Hollywood y que cada uno se luzca: Christian Bale, Brad Pitt y Ryan Gosling estúpendos.
La Mente Maestra