España España · Barcelona
Voto de Angwe:
18 de abril de 2009
Muy buena película aunque bastante comercial.
Sin duda todos los aspectos de la película están muy logrados: la fotografía, la música, el sonido, las escenas de acción, etc, todo es de notable alto. Incluso el guión está bastante logrado y bien acabado.
El problema que tiene es que está basada en el libro de Tolkien. No es que esperara que fuera mejor que el libro, o que fuera más fiel a él; pero para mi, abusa de la acción y se olvida del tratamiento y el ritmo casi documental que tiene la primera parte del libro.
Acepto que es difícil adaptar el libro de Tolkien, pero me costó digerir esta primera parte de la saga.
Eso si, lo que logra esta película es abrir el camino a una mejor continuación y adaptación ("Las Dos Torres"), y sobre todo llegar al cénit con una obra maestra que si es merecedora del libro de Tolkien ("El retorno del Rey").
Por último, destacar buenas interpretaciones de algunos personajes muy fieles a los de la novela: Mortensen, Astin, hacen un buen trabajo. Pero sin duda, es McKellen quien logra creer que realmente Gandalf ha pasado de la novela a la vida real.
Angwe