Uruguay Uruguay · Paysandú, Uruguay
Voto de Pepis:
1 de junio de 2013
Por fin el gran día, después de tantas críticas leídas y de tanto pensar lo hago o no, me decidí y sí fui al cine a ver EGG.
Claro ya sabía con lo que me iba a encontrar, igual fui abierta, con la esperanza de que me sorprenda y lamentablemente solo había espejitos de colores, no es que me molesten pero en éste caso era tanta la expectativa, o era Di Caprio, que esperaba que detrás de esos espejos apareciera la verdadera luz, y no fue así.
Me gusto el arranque, así, sin más, en un momento cualquiera o no, o ese preciso momento, durante media hora asistí a una fiesta increíble con la mejor música que he escuchado en años, si, una mezcla brillante de ritmos para mis oídos e imágenes que aunque parecían de un comercial de la bebida alcohólica de moda, eran tan grandiosas que no importaba nada, porque sabíamos que era la previa a vivir un momento y ver por fin al hombre que todos estábamos esperando.
La producción de vestuarios es absolutamente maravillosa, la puesta en escena grandilocuente como le gusta a Luhrmann, muchos creyeron que éste por fin había encontrado en éste personaje la horma de su zapato.
Pero no.
Dónde estaba el guion me preguntaba, de que trata el film ¿? Si no conocías el libro (y no tenías porque hacerlo) de que iba esta película me preguntaba una y mil veces. A la hora de comenzado el film me enteré, todo era para conquistar el amor de una mujer. Vaya forma. Pero aunque la manera sea lo superfluo, el lujo, la suntuosidad, las fiestas con famosos, jet set, y toda la fauna artística de esa época aun así yo necesitaba que EGG a pesar de su frialdad para lograr su cometido sintiese pasión por esa mujer. Y es justo allí, donde BL falla, siempre falla, lo hizo con Moulin Rouge y con la fallida y ridícula Australia, no hay pasión en sus protagonistas, son meros personajes que hasta parecen caricaturas, porque nunca pude saber si BL filma en broma o en serio.
Nunca pude captar el espíritu de sus films, porque esperar más de EGG ?
Porque pensé que había madurado, porque imagine que con un cada vez más afianzado Di Caprio podía dotar de alma a este film, pero ni así pudo.
Qué lástima sentí, era como una gran e inigualable celebración de belleza, música, diversión, dinero, autos caros, ricos hombres y bellas mujeres, despilfarro de todo lo que uno pueda imaginar y encima con buen gusto, porque jamás lo perdió. Pero aún dentro de esa época en que más tarde se caería el gran imperio americano, debió haber un alma. No sentí el amor ni la pasión ni siquiera el rencor, simplemente no sentí nada.
Eso es lo que era el personaje del libro (no lo leí), me podrán decir que era un hombre y una sociedad sin corazón, pero aun así, aun entre frialdades ésta se transmite y en éste film no se radió absolutamente nada. Hasta llegué a sentir pena por un Di Caprio que por momentos se vio desdibujado a tal punto que no sabía si era elegante y seductor o inseguro y casi gay. De cualquier forma Leo es la poca película que este destrozador de ilusiones nos dio. Lo tuvo todo y le faltó el relleno, no era mucho lo que se le pedía, pero acá no había nada. Como una relación sexual en la que sabes que por más lindos que sean esos cuerpos jamás van a lograr ni siquiera perder una gota de sudor.
Pepis

Últimas películas visitadas
Amor prohibido (Serie de TV)
1995
Christoph Heininger ...