Voto de eltaquillazo:
4 de octubre de 2013
Lo que parecía un thriller más, sólo que con buenos actores, se ha convertido una de las películas que realmente me ha cautivado y me ha clavado al siento. Un thriller brutal, sombrío, asfixiante y brillante.
Te mantiene con un nudo en la garganta las dos horas que dura y no sientes el paso del tiempo. No es que juegue contigo, pero logra darte la sorpresa y dejarte con la espina clavada, aún pensando que lo sabes todo y que será el típico thriller. Además logra una atmósfera exquisita, muy cruda, digna de alabanza y rodada de una manera muy evocadora.
Las interpretaciones son geniales, destacando a Jake Gyllenhaal y a Hugh Jackman, el último de los dos hace (quizás) el papel de su vida, de los mejores de su carrera y alejadísimo de su carismático Lobezno.

Sinceramente, me he quedado de piedra ante esta película. Os recomiendo ir a verla, pese a que no sea ni de efectos especiales, ni explosiones. Ya van tres películas que me encuentro este año (la que nos ocupa, Gravity y The Conjuring) que sin revolucionar argumentalmente su propio género, sí que logran revolucionar a los espectadores. Sino puede haber más originalidad, que por lo menos sí que haya más intensidad. Excelente.
eltaquillazo