Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
26 de enero de 2011
Me apresuré a ver "The Walking Dead" el mismo día de su estreno, las buenas críticas me habían dejado sorprendido y me dieron pie a pensar "valla, una buena serie de zombies, a ver qué tal" en este mundillo de los muertos tan sobreexplotado como dicen algunos compañeros, con los cuales estoy de acuerdo.
El primer episodio me dejó buen sabor de boca, se desarrolla de forma correcta, conocemos al primer personaje (el protagonista) y nos enseñan ya a algunos de los primeros actores secundarios. Nos situan el contexto. La historia comienza a trazarse. Comienza el segundo episodio, bueno al igual que el primero y nos enseñan más personajes, pero ¿y los otros? bueno no pasa nada, una pequeña lagunilla. Acaba el segundo y también me deja con buen sabor de boca, al igual que el primero. Bien contado y también bien estructurado.
La serie se empieza a diluir a partir de la mitad del tercer capítulo. (continuo en el spolier)

Continuo aquí tras el spolier. Mis reflexiones de la primera temporada de la serie es que tuvo un gran arranque pero luego todo se hace más pesado y se evapora, pero no por la falta de violencia, si no por las lagunas y los fallos que siembran que, aunque no parece nada, en realidad se van haciendo una bola. Se han reservado muchisimas cosas para la segunda temporada. La veré y haber como le dan continuidad al proyecto, por lo que se han guardado, promete, la verdad.

Muchisimas gracias a los lectores de esta gran parrafada.
Daexpe