Voto de Ángel Morales :
4 de mayo de 2011
Segunda película de Ben Affleck. Tras el primer éxito cosechado con su primer film, señalando que fue un existo ya que nadie se espera que el señor Affleck diera el salto a la dirección. Ciudad de ladrones es una película que se centra en la ciudad de Boston y concretamente en el barrio de Charlestown, barrio donde se concentra la delincuencia y los atracadores de bancos. Affleck combina una historia de robo de bancos con tres atracos bien filmados y una persecución que, sin ser de gran calidad y ni mucho menos comparables a las de, por ejemplo, la saga Bourne, son realistas y se nota que se preocupa por el resultado final, con una historia de amor demasiado superficial y forzada, pero solventada por la magnifica Rebecca Hall,un acierto total. La historia está bien contada, pero fallan principalmente dos cosas: la primera es el propio Ben Affleck; un actor que nunca llegará a ser un actor de verdad, plano e inexpresivo como tabla , lo cual no quiere decir que no lo intente. No es pésimo del todo, pero tampoco es bueno ni de lejos. La otra cosa que falla es el guión en el último tercio de la película, sinceramente creo que se les fue de las manos, demasiado efectista para mi gusto, aunque la aparición magistral de Jon Hamm (Don Dreaper) hace que la parte policial y frenética de la película adquiera credibilidad. A este hombre le puedes poner cualquier guión y cualquier personaje que lo borda, ademas sin esfuerzo. Y con esto pasamos a las cosas buenas. Como ya he dicho, Rebecca Hall esta mágnifica, Jon Hamm se sale y Jeremy Renner ( En tierra Hostil) hace que el papel de colega conflictivo y ligero de gatillo no se convierta en una caricatura de si mismo. En definitiva, se conforma una película, con una buena fotografía de Robert Elswit y una música aceptable.
Mi nota y podría ser más si Affleck se hubiera quedado detrás de las cámaras únicamente. Me queda esa extraña sensación de incertidumbre por comprobar si la tercera película de Affleck mantendrá este más que aceptable nivel de calidad
Ángel Morales