España España · madrid
Voto de fer_mar:
Documental Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2008
Magnífico recorrido por el neo-liberalismo que nos invade.

Increíble que personalidades de tan alto nivel tan ligadas al mundo empresarial se atrevan a jugarse su carrera con sus declaraciones. Del resto de entrevistados me esperaba el discurso denuncia. Menudo elenco.

No me puedo imaginar a ninguno de los números uno en España (Botín, Alierta, Amancio Ortega, Polanco, Isidoro Alvarez, etc) reconociendo sus errores en publico y reconociendo que el valor de sus acciones mandan, y mandan por encima de los clientes, de la sociedad y de los empleados. A cualquier precio, por si no lo sabiais.

Como dice Jose Luis Sampedro, la globalización de los capitales está aceptada, pero aun falta por llegar la globalización de la personas.

La globalización ha llegado al tercer mundo, pero falta que el tercer mundo llegue a nosotros.

Una película para pensar a pesar de algunos efectismos que en mi opinión le sobran.

Si te ha gustado esta película-documental, no te pierdas Fast Food Nation, Bowling for Columbine, o incluso más fáciles de ver Syriana, o la Guerra de Chalie Wilson, o Diamantes de Sangre.
fer_mar