Voto de Blackbearry:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2011
Dejando de lado el más que evidente narcisismo de Charles Chaplin, tan empeñando en (de)mostrar una y otra vez el gran actor cómico y dramático que era, hay que reconocer que "Candilejas", pese a no gozar del mismo reconocimiento que otros títulos como "El gran dictador", "Luces de Ciudad" o "Tiempos modernos", es una de las películas más emocionantes de su filmografía. La cara triste y oscura del mundo del espectáculo es bastante más interesante desde todo punto de vista que la divertida y colorista, eso bien lo saben lo que trabajan o han trabajado en él, por lo que siempre es de agradecer que desde el otro lado del patio de butacas, donde tan bonito se ve todo, nos recuerden que incluso los que tienen talento para hacernos reír y soñar también pueden derramar lágrimas de tristeza cuando la bajada del telón los devuelve a la realidad. A su realidad. Muy buena.
Blackbearry