Voto de Elcinederamon:
Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
31 de julio de 2014
No sos vos soy yo de Juan Taratuto es una comedia romántica sobre un médico treintañero que es abandonado por su mujer a la semana de casarse. Dirigida con un ritmo vivaz y con un estilo peculiar que se basa el burlarse de las múltiples variantes de una persona que acaba de ser dejado por su compañera sentimental, es una obra divertida que se toma con broma el drama que sufre un hombre desamparado. Realizada de manera eficiente tiene un resultado divertido que merece la pena ser visto.
La fotografía es lumínica y vistosa al tener unas imágenes agraciadas que son competentes en su cometido. La música es melódica gracias a unos sonidos variados llenos de ritmo cuando todo va sobre ruedas y melancólicos cuando el protagonista sufre. Los planos y movimientos de cámara completan una suficiente labor técnica mediante el uso del seguimiento, reconocimiento, subjetivos, cámara en mano y primerísimos que exaltan el dolor y la desesperanza.
Las actuaciones son genuinas. Diego Peretti está carismático en un hilarante papel y estupendos son los acompañamientos de Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock y Hernán Jiménez entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones informales pero muy apropiadas, al mostrarnos la caída en picado del pobre hombre que ha sido abandonado y no tiene ganas de arreglarse y cuando decide hacerlo, lo hace de un modo exagerado.
El guion, escrito por el director junto con Cecilia Dopazo, es jocoso de principio a fin al ser basado en la exagerada consideración de desgracia continua que siente el protagonista, provocando en el público reacciones diversas de lástima o fastidio por no salir este de una espiral negativa y poco provechosa. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva del país, que es pesimista pero ocurrente en un buen trabajo lingüístico que sacará las risas de todos los públicos.
Para finalizar, la considero una obra cómica y entretenida que merece la pena ser vista y que cumple su cometido al divertir con una historia provocadora al mostrar cómo se desenvuelve una persona después de haber sido dejado por su mujer de la que estaba profundamente enamorado. Recomendable por su guion, actuaciones y diálogos que hacen de No sos vos soy yo, un film hilarante y ameno que hará pasar un buen rato a los buscadores de comedias cumplidoras con momentos de humor bien trabajados.
Elcinederamon