Voto de Luis Castillo:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
30 de junio de 2008
El problema de una película englobando varios cortometrajes, en este caso dieciocho, es que en seguida verás la diferencia abismal que hay entre ellos. Sobre todo si tienes en cuenta que cada uno lo ha dirigido una persona diferente.

Algunos son francamente buenos, otros son descaradamente malos. Pero, ¡eh! ahí va a estar siempre Coixet metiendo un cáncer de por medio a todo.

En fin, un intento de oda a París, la ciudad del amor (tema que, por otra parte, rezuma originalidad). A pesar de todo, es entretenido de ver, ya que han sabido darle un orden a los cortos bastante correcto, de modo que los que quizá fallan un poco en seguida se ven continuados de otros mejores.

A mi parecer, los mejores son (por orden de aparición): el de Alfonso Cuarón, el de Oliver Schmitz y el de Wes Craven. Los de Tom Tykwer y Alexander Payne tampoco están nada mal.

Al de Vicenzo Natali, por cierto, le sobran demasiados guiños al Señor de los Anillos y los corazoncitos, por lo demás, me parece incluso original.
Luis Castillo