España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
6,6
Documental Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del ... [+]
7 de octubre de 2009
Fantástico documental en amparo de los derechos morales de los cineastas, en especial para los directores y creadores de sus obras. La cinta nos desvela como las productoras son capaces de adulterar las obras de los artitas (sus propias películas) y juguetear a su antojo con dichas cintas.
El documental nos desvela los tipos de formatos en los que se puede proyectar una película en el cine al igual que en la pequeña pantalla y las consecuencias que ello conlleva. También nos expone los resultados negativos que puede implicar el mundo de la publicidad entre o durante la exhibición de cualquier celuloide dañando gravemente al espectador, que en consecuencia en ese momento puede estar percibiendo una serie de sentimientos que busca el propio director o creador de la obra y son cortados de raíz, simplemente para obtener un beneficio económico mediante el anuncio, reclamo o divulgación publicitaria.

Nos exponen las consecuencias del doblaje de sus obras, dejando de lado las versiones originales y manipulando incluso en muchos lances la originalidad cien por cien del contenido audiovisual.
Un sin fin de sugestivas y atractivas exposiciones de lo que le suceden a las obras cinematográficas una vez están en potestad de las productoras.
Directores, productores y demás personalidades de la gran pantalla manifiestan su desencanto y la peligrosidad que conlleva todo esto.

Una crónica muy atrayente para los que amamos esto del séptimo arte y que muchas veces somos estafados, al no estar visionando y disfrutando de lo que realmente el director o autor de su producto había desarrollado.
Este examen documental tiene una segunda parte con "Cineastas en acción", también del año 2005.
GPAETOW