España España · Alicante
Voto de Isa:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2006
¿Se puede ser original hoy en día, y dejarte con la boca abierta en el cine? Se puede, pero es sumamente difícil. Y he de decir que con Happy Feet lo han conseguido. Ha sido la experiencia más surrealista que he vivido en un cine en mi vida, y no exagero.

En ningún momento me habría esperado que me encontraría algo tan bizarro, visionario, arriesgado, metafísico...

Estás tan cómodamente viendo una película durante su primera mitad y todo es normal, una peli de animación graciosilla como hay tantas, aunque en muchos momentos no sabes si es una genialidad o la mayor tomadura de pelo de la historia. Visualmente desde luego es apabullante.
Pero de pronto, cuando crees que la historia (si la hay) no va a ningún lado y ya sólo queda media hora escasa de película, todo da un giro y empiezan a pasar cosas raras y no das crédito a lo que estás viendo. ¿Qué se han fumado los guionistas? La película está al borde de causar depresión temporal aguda.

Mi nota: visualmente un 9'5. En conjunto un 7'5.

PD: La banda sonora y la selección de canciones es buenísima.
Isa