Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
9 de octubre de 2009
Descafeinada narración de los acontecimientos que desembocaron en la destrucción, a manos de los fanáticos cristianos, de la maravillosa biblioteca de Alejandría y de la práctica totalidad de los escritos que en ella había. Sin duda, una de las más trágicas pérdidas del legado cultural e histórico de la Humanidad.

Es cierto que Amenábar nos proporciona algunos momentos de buen cine, sobre todo en los duros enfrentamientos entre paganos y cristianos, cristianos y judíos, y todos entre si. Pero la película adolece de un ritmo muy lento e irregular, con interpretaciones planas salvo algunos momentos puntuales de la erudita protagonista. Pienso que el metraje resulta excesivo para una cinta que no da más de si desde el levantamiento cristiano.

Creo que si algo merece ser destacado es la ambientación, los decorados y el vestuario, todos ellos impecables. Nada podemos reprochar al director en ese sentido.

Sin embargo, la historia no cuaja, no transmite apenas nada y nunca llega a emocionarnos. Incluso el personaje principal interpretado por la Weisz acaba por ser muy repetitivo, al igual que los planos cenitales.

Un pequeño gran traspié del genial director, que quiso hacer una historia tan personal que era prácticamente imposible que llegará al público. Demasiada filosofía y astronomía y muy poquito cine.

Esperamos impacientes tu próxima obra Amenábar.
Hrundi_Bakshi