España España · Canet de Mar
Voto de capeside:
Thriller. Drama Jóvenes muchachas de los balcanes son obligadas a prostituirse con los militares. Una huérfana sordomuda es esclavizada para cuidarlas. Se mueve entre las paredes, planeando su huida. Maquinando su ingeniosa y brutal venganza. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2013
Película durísima a nivel argumental, en donde se reflejan los daños colaterales ignorados por cualquiera de los dos bandos que se encuentren en confrontación; esto es la guerra,dónde la "carta blanca" para cometer las más inimaginables fechorías tienen permiso de circulación; a pesar de algunas irregularidades en el guión, nos encontramos con un filme sórdido,que te golpea en lo más profundo de tu conciencia y te provoca nauseas ante tales vergonzosas violaciones humanas.
Cabe destacar la magnífica interpretación de Rosie Day, quien utiliza su cuerpo y mímica como único vehículo de comunicación durante todo la película.
Es un film muy recomendable para todos los que vemos todos los conflictos armados que existen en nuestro planeta, mientrás comemos o cenamos viendo los telediarios y esperamos a que llegue ya la sección de los deportes, y "alienarnos" en que todo lo que hasta entonces se nos ha explicado no son más que cosas que no podemos evitar...!!!
capeside