España España · Oviedo
Voto de babayu:
Drama. Romance Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación ... [+]
25 de mayo de 2008
Probablemente habremos visto muchas pelis sobre adicciones, concretamente tocando el alcoholismo, y no menos sobre la familia, pero en esta ocasión, en la que tal vez sea la obra más interesante del mexicano Luis Mandoki, se conjugan los dos factores, permitiéndose, además, hacer una reflexión sobre los distintos tipos de amor (la comprensión, la protección, la lucha contra la adversidad, etc.).
Tal vez tienda demasiado a una estética y una trama un tanto más propia de típico telefilme melodramático, pero hay unas cuantas cosas interesantes en esta producción: la pareja protagonista, Alice y Michael, está estupendamente interpretada por unos muy creíbles Andy García y Meg Ryan, las niñas no molestan, lo que es de agradecer, y la historia fluye de una manera adecuada, narrando el alcoholismo de la mujer sin caer en el morbo o en excesos efectistas, como comprobamos en otras muchas pelis por el estilo. Aquí se trata todo con una sensibilidad adecuada, vemos que la pareja pasea, habla mucho, discute e intenta entenderse, vamos, que resulta todo muy coherente.
No la he valorado con una nota más alta sobre todo por ese toque aparentemente televisivo, y porque es un pelín larga para lo que ofrece, pero sí me ha dejado una aceptable impresión.
babayu