Voto de Iván Jalen:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
14 de septiembre de 2010
Cuartel general de Picture Day Produccions. 12:30 AM

JEFF: Oye Mike, estaba ayer viendo la tele y se me ocurrió una idea para una serie que podría petarlo.

MIKE: Cuenta, cuenta.

JEFF: ¿No estás cansado de esas series familiares de estructura tan simple: papá, mamá, niño, niña y perro?

MIKE: Pues sí, la verdad.

JEFF: Pues he pensado en variar esos caducos roles para revolucionar el panorama televisivo actual.

MIKE: Sigue, sigue, me tienes intrigado.

JEFF: Bueno, pues habría una familia clásica NORMAL, para mantener un mínimo de credibilidad. Además, no queremos espantar a los televidentes de esas otras series de antaño que tantos éxitos han cosechado.

MIKE: Claro, claro.

JEFF: Bueno, pues agárrate. El abuelo, que es un tipo muy moderno, está casado con una cachonda de 30 años con tetas operadas. Y tienen un hijo que podría ser su nieto.

MIKE: Mmmm… arriesgado y muy poco corriente, pero me gusta.

JEFF: Sí, pero prepárate que ahí viene lo mejor. Resulta que el tío de los niños de la familia NORMAL es… [mirando hacia los lados] gay.

MIKE: ¿Gay?

JEFF: Sí, pero eso no es lo mejor. Resulta que vive con su novio o marido, eso habría que pensarlo, y adoptan a una niña vietnamita. ¿Qué te parece?

MIKE: Mmmm… podría funcionar. Hay muchos chistes sobre gays en internet que podríamos usar.

JEFF: Sí y para hacerlo más cómico uno será muy gordo y otro un flacucho paliducho. Si encontramos a un pelirrojo sería ideal.

MIKE: Me gusta, me gusta, pero ¿cómo podríamos darle un aire moderno acorde con los personajes?

JEFF: Bueno, ¿has visto esa serie “The Office”?

MIKE: Ah sí, un estilo de falso documental a lo gran hermano. Es muy divertida.

JEFF: Sí, y con mucha cámara en mano que es lo que le gusta ahora a la crítica moderna.

MIKE: Mmmm… Jeff, ya estoy saboreando el EMI. Te lo digo yo.
Iván Jalen