España España · Alicante
Voto de SrLobo:
28 de enero de 2008
Qué puedo decir, que no sea, grande, colosa, brillante, espectacular.. me quedo sin palabras para describir esta maravilla del séptimo arte. Era 2001, acababa de terminar el instituto y eran mis primeros días en la universidad. Los partidos políticos debatían a cerca de la famosa ley LOU que no se llegó a aplicar y Zinedine hacía filigranas para los amantes del buen fútbol.
Hacía ya 3 o 4 años que oí la notícia de que se estaban rodando las pelílculas de los libros y eso, unido al ánimo de mi padre (ávido lector) me impulsó a leerme las novelas. Tengo que decir que me encantaron las 3 por igual y desde eses momento veía cada anuncio, cada reportaje en la televisión sobre la esperada saga, que por fín llegaba a la gran pantalla. Yo supe desde el primer momento en que iba a convertirse enun clásico y presentía que iba a ser algo colosal, lo cual se confirmó en el trailer, con ese troll de las cavernas intentando aplastar a maese Sam.
Fuimos toda la familia al estreno y las colas en el cine me hicieron recordar los tiempos antiguos de grandes películas para todos , de la talla de indiana jones o regreso al futuro. Todo lo que vino después, os lo podéis imaginar. Todos hablando de la película, anuncios, promociones, merchandising, música, etc... quizá viví lo que mi padre sintió al ver Star Wars en 1977 ( quizá esta sea la saga de mi época).
Debo añadir que mis inquietudes iban encaminadas a la realización del guión y de cómo iban a hacer la distribución, pero sobre todo cómo recrearían ese mundo, lo cual quedo resuelto en la primera escena, en las faldas del monte destino, yerma extensión pasto del fuego (gracias Boromir), a partir de entonces, me relajé y simplemente disfruté y saboreé cada minuto.
La película en concreto nos sitúa al comienzo de la historia, con una breve explicación a cerca del anillo y todo lo que representa;introduce poco a poco a los personajes magistralmente interpretados, mientras asombra con su fotografía, rodada plenamente en Nueva Zelanda, tierra natal del director. Es muy interesante, ya que crea una sensación de incertidumbre contínua, sin caer en lo lineal ni la lentitud y eso a pesar de ser bastante larga, lo cual es admirable.
Es interesante ver cómo gente tan diferente consigue ponerse de acuerdo por una noble causa, la defensa del bien, a ver si aprende un poco el mundo, que es para mí lo más destacable de esta pelicula, los valores como la libertad, la amistad, el respeto y todo aquello que para mi representa la idea de que un mundo mejor es posible si nos implicamos todos.
Bon apetite!!
SrLobo