España España · Tromaville
Voto de Erizio:
28 de octubre de 2007
Hay gente a la que le excita el contacto con los excrementos. Otros sólo llegan al orgasmo si mientras mantienen relaciones, están rozando algo de terciopelo, o están chupando unos zapatos, o algo asín. A alguna gente no le atraen los seres de su misma especie, independientemente del sexo que sean, sino que le van más otro tipo de animales, y a algunos, incluso las plantas. Otros, por el contrario, sí que consideran atractivos a los humanos, pero sólo cuando están muy inmóviles, calladitos, fríos y muy pálidos (macrófilos, como bien apuntaba uno de en "Braindead"). Por supuesto, también hay gente a la que le pone los accidentes, cuanto más bestias mejor, las vísceras, el dolor humano (propio y ajeno), la sangre, las mutilaciones, las cicatrices, y un montón de cosas más que supuestamente no son bonitas. Y para finiquitar el tema, hay gente a la que le pierde el cine más pedante y que trata de profundizar en el lado más oscuro del ser humano, o yo qué sé.

Yo lo único que puedo decir es que el cine de Cronenberg me gusta. No me pone Cronenberg, no me hago pajas pensando en sus oníricas vísceras, ni nada. Pero sus películas acostumbran a gustarme. Ahora me he dado cuenta de que sólo en dos vertientes: la más realista ("Una historia de violencia"...) y la más fantástica y, si eso, terrorífica ("Videodrome", "La zona muerta"...), pero no ésta, mezcla de ambas hasta no se sabe qué punto. Personajes trastornados en un mundo inexistente con el cuál no mantienen relación. Un mundo del cual se están desconectando cada vez más, para crear su propio micro-universo extremo y exagerado, de parafilias y fetichismo por el dolor, las modificaciones mecánicas en el cuerpo ("Tetsuo" me parece que es su peli favorita, y con eso os digo cómo están de la regadera jejeje), y accidentes de vehículos. Pero yo no me entero de lo que me quiere contar la peli.

Sí, vale, buenas interpretaciones y tal, muy extrema y tal como acostumbra a suceder en Davicín, pero bueno... Que más de la mitad del metraje se traduzca en peña follando o por lo menos metiéndose mano, y el resto del tiempo estén hablando de accidentes y se vean muertos y fotos, me parece muy bonito, pero... ¿dónde está el guión? Uno sólo se puede guiar por las imágenes que se suceden, y por lo tanto, se estanca muchísimas veces. Cuando terminas el camino, te das la vuelta, y aún ves el punto de partida muy cerca de ti.

Lo siento, Cronenberg, tus pelis me parecen como mínimo interesantes, pero que no se te suban los humos, que esta pinícula parece la típica para contentar a los culturetas que buscan un cine más simbólico y no sé qué chorradas más. A mí estas paridas no me van, aunque estén tan bien dirigidas. Pero voy a decir una cosita, y es que aunque no me haya llegado, he visto que parece de verdad que quiere transmitir algo: no sé el qué será, pero le veo un mensaje ahí, borroso. Quizá, más adelante, le dé una segunda oportunidad y vea lo equivocado que estaba respecto a su vacuidad.
Erizio