España España · SORIA
Voto de WATUSI:
3 de febrero de 2011
Cuando te dispones a ver una película debes tener en cuenta lo que vas a visionar. Dependiendo la temática puedes exigir y esperar cosas determinadas. Cuando vemos “The Town” no podemos saber ante que nos enfrentamos.

¿Es una película realista sobre la vida de las gentes de un barrio suburbial? Si es así, no me lo creo.
¿Es una película con una historia romántica? Si es así, que amores tan curiosos e inverosímiles hay por el mundo.
¿Es una película de atracadores? Si es así me voy a plantear dedicarme a ello.

Estamos ante un film que se queda a medio camino de todo lo que comienza. Unir tópico tras tópico, añadir más tópicos y luego al resultado intentarle dar un punto realista ofrece un resultado realmente extraño y poco agraciado. Añadir que las situaciones que van acaeciendo, por arte de magia, se convierten en fáciles cuando son difíciles o imposibles y todo lo contrario cuando se enrevesan situaciones de lo más cotidiano, no sabemos a que atenernos. En definitiva, el guión hace aguas por todos los lados.

La ambientación del barrio es de lo más destacable de la película, realmente buena, pero cuando a ella le introduces los personajes, el conjunto se resquebraja.

La dirección de Ben Affleck es correcta, siempre y cuando en próximos trabajos, no caiga en los errores anteriormente mencionados y sobretodo cuide también la elección de los actores, esperando por no colocarse él mismo como principal, en un papel sin credibilidad y conjuntando una serie de conceptos imposibles de mezclar. El trabajo de Jon Hamm (dectective jefe) es nefasto y los demás papeles muy normalitos. Se salva de la quema el nominado al oscar Jeremy Renner que realiza un papel muy destacado y merecedor de dicha nominación.

Con todo lo malo expuesto durante esta critica, añadir que si lo que buscas es pasar un par de horas entretenidas, la película lo consigue. Si lo que quieres es presenciar una película realista de atracos y de un barrio humilde con habitantes suburbiales (que es lo que se intenta) abstente de verla.
WATUSI