Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Voto de venezolano:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Una de las películas más infravaloradas, par mí la mejor película de un súper héroe, es una injusticia la que se ha cometido con esta obra maestra, sin duda una de las tramas más interesantes y originales, el héroe visto desde otra perspectiva, es una lástima que la gente haya querido ver una continuación del Sexto sentido, que también es una excelente película, sin embargo dista de serlo, la atmósfera que envuelve a este film, puede ser parecido pero su desarrollo es más oscuro.

Las actuaciones son bastantes correctas con un sorprendente Samuel L Jackson que nos demuestra, un clase de histrionismo y con un personaje bastante difícil, mucho se ha hablado de esa nueva tendencia de hacer más humanos, a los súper héroes, véase el caso de Superman y las más recientes de Batman pero me atrevería a decir que con el Protegido, o mejor dicho Irrompible, es la base de estas películas, supongo que me estaré ganado una baja utilidad con esta afirmación; pero vean su desarrollo y verán que no estoy del todo errado, y si quieren lean el spolier y se los explicaré.

Los matices son importantes ese tono púrpura y verde es una de las tantas dualidades de este film, el bien y el mal es una línea muy delgada a la cual Shyamalan, traza muy bien, el misterio es una constante en el film, ciertamente no verán a un superhombre, con grandes poderes o artefactos interesantes, Willis nos retrata a un héroe bastante humano, alejándolo de ese endiosamiento que a veces les damos, personas con una moral y código de ética intachable, ojalá y el tiempo la reivindique recuerden que después, de estrenada esta película se dio el boom de las adaptaciones de comics en la gran pantalla, rompiendo ciertos tópicos que los acercaran, al publico sin duda una de las mejores películas que haya visto, tenia entendido de se iba a realizar una trilogía con este personaje; que ciertamente nos deja con ganas de ver más, lamentablemente por la poca receptividad del público y crítica no se pudo realizar, que lástima, otra de las grandes obras que pasa por debajo de la mesa, aunque no pierdo las esperanzas de realicen las demás películas las cuales hubieran cerrado una trama que quedó con muchos cabos sueltos.
venezolano