México México · Puebla
Voto de Andres:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2018). 6 temporadas. 73 episodios. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la ... [+]
5 de julio de 2015
Para mi, un estudiante de ciencias políticas, esta serie sin duda representa una clase de historia de la política no solo de Estados Unidos, sino de toda la forma estructural de la política mundial, pues de alguna forma u otra y viendo que es basado en la serie de los noventas y que esta, esta basada en una novela, se puede rescatar en cada episodio una clave exacta de como se manejan las cosas tanto interiormente como exteriormente de acuerdo a las decisiones que toman los actores políticos de la actualidad.
Obvio hay cosas que no me gustaron que le quitaron la estrella que le falta para las diez, una cosa y si quiero resaltar, es la historia que le hacen a Doug Stamper, este personaje que sin duda no solo a mi le molesto, a pate de que sale en todos los capítulos, los directores le dedicaron mucha historia innecesaria para la trama original, y aun peor, lo colocan como a un personaje que conquista chicas y es un poderoso asesor, el actor que sin duda alguna es molesto y feo, tuvo que ver en cada episodio, pues como para dedicarle tiempo y escenas fuertes como el ultimo episodio de la tercera temporada, es mas que un actor de reparto.
Eficaz y dura, critica, veraz, exacta y demás adjetivos tan correctos le puedo dar a esta serie que sin duda demuestra una cara que si se conocía de la política estadounidense, pero no se le había dedicado tanto tiempo y mas aun en una plataforma tan genial que es Netflix.
Andres