España España · La coruña
Voto de AteneoCriticas:
10 de abril de 2013
Spielberg nos cuenta la historia de un pseudo-alienígena/gato rapado/ adicto al crack.
EL director intenta hacer un remake de la famosa serie ALF, pero se quedaron sin presupuesto para el pelo del protagonista y terminaron llamándole E.T.

E.T no come, no bebe, no caga, no mea, aprende a hablar rápidamente y tiene un dedo mágico con el que suele embaucar a niños inocentes para llevárselos a su planeta natal, Tatooine.
Dadas sus cualidades inhumanas que le permiten subsistir a base de flores, termina volviéndose adicto al crack, al DMT y a los opiáceos; Dicha adicción es compartida con su amigo Elliot, lo que termina por llevarlos a la ruina.

En el arrollo E.T conoce a la hermana de Elliot, que está interpretada magistralmente por Drew Barrymore, una prostituta alcohólica que les enseña los secretos del Peyote, la Ayagüasca y la Burundanga.
La película concluye con una supuesta persecución por parte del FBI y la DEA; Elliot, E.T y compañía se habían vuelto narcotraficantes.
El film nos ofrece escenas de la persecución en las que los protagonistas, gracias al poder de E.T de manejar el metal ( Poder robado a Magneto durante uno de sus trapicheos de barbitúricos ) consiguen volar con unas simples bicicletas logrando así escapar de los federales.
Todo eso queda empañado al saber que todo eso no había sido más que unas alucinaciones provocadas por la sobredosis de DMT que ET, Elliot y los demás se habían provocado en el sótanos de su casa.
Elliot murió pocas horas después, ahogado en sus propios vómitos , por lo que su hermano se suicidó.
E.T se graduó en Harvard con honores y se dedicó al narcotráfico en su planeta natal.
Drew Barrymore se convirtió en actriz desgraciadamente, aunque continuó enganchada al DMT y el crack.
AteneoCriticas