Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
La fórmula de siempre: pareja cómico festiva se ve embarcada en una aventura más grande que la vida y, entre tiros y bromas, nos regala una enorme patochada.
Festival del humor y Orgía de la memez.
Un comienzo prometedor (media hora) y una hora final estrepitosamente mala. Promete una peli de acción entretenida y solvente y acaba masacrada por un guion espantoso.
La DEA, la CIA, la Marina y los narcos mexicanos en una aberrante y abigarrada promiscuidad, en un carnaval de la estupidez; un aquelarre informe y descerebrado, sin pies ni cabeza; como si jugaran a una grotesca versión de la gallina ciega y nada tuviera un mínimo sentido o coherencia.
El sistema está podrido y el mundo es una mierda, sí, pero siempre nos quedarán este par de machotes (el patán chistoso Wahlberg y el más sobrio pero igual de majadero Washington -es más listo y se reserva un papel menos ridículo y bufonesco) que van sobrado de huevos y talento, que se ríen de todo y de todos (aunque en el fondo son más buenos que el pan) y que, final e ineludiblemente, son el verdadero pilar sobre el que descansa nuestra moribunda civilización.
Ferdydurke