España España · mundocineonline.com (Madrid)
Voto de MundoCineOnline:
22 de octubre de 2010
Me ha parecido un trabajo formidable, ya que Ben Affleck me ha sorprendido gratamente dirigiendo una película que, si bien no está a la misma altura que Heat, se le acerca bastante.
Parece como si llevara rodando toda su vida, y es que parece que sabe lo que el espectador espera de un film por el que ha pagado para pasar una tarde entretenida. Algunos directores llevan toda su vida rodando y aún no aciertan con eso, por lo que Affleck empieza con muy buen pie.
La diferencia con Heat es, entre otras cosas, que no contaba con los dos grandes, Al pacino y De Niro. Tampoco estaban pulidos dos aspectos de la película, bastante importantes, como son la historia de amor, debiendo hacerla algo más intensa, con más acercamiento entre ambos, para que el espectador empatizara más, y las escenas de tiroteos, dándole más tiempo a las tomas, para darle mayor realismo, como hizo Michael Mann, que parecían tiroteos de verdad. En The Town, hay demasiado cambio de toma, y las escenas son relativamente cortas, casi llegando a marear cuando hay disparos. Nunca se me olvidará la imágen de Val Kilmer, con la automática, descargando munición sobre los policías acobardados detrás de sus coches, en mitad de una calle enorme, donde el tiempo se detenía. En cambio, intuyo que sí se me olvidará cómo trataba de huir el personaje de Jeremy Renner, disparando hasta al apuntador.

Por lo demás, la película es muy buena, entretiene, no se intuye demasiado el final, tiene acción, el desarrollo es acertado, la duración y el ritmo también, además, por supuesto, de las actuaciones.

Es recomendable. Esperemos que Ben continúe, pula algunos aspectos y nos regale alguna joya pronto.
MundoCineOnline

Últimas películas visitadas