Voto de KOSTAINEN:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2013
Empezamos por una pareja de actores que me encantan. Tengo buenos recuerdos de Quim por "Azuloscurocasinegro" y de José por "No habrá paz para los malvados". Después de ver la película me queda claro que ninguno de los dos está en esos escalones interpretativos. Pero ahora, en frío, reflexiono sobre lo peor de la película, que no son las interpretaciones masculinas. Lo peor del film son los diálogos y el maldito guión. La idea es buena, bastante novedosa para el cine español. ¿Un virus, una infección, una bacteria? Crea dudas, expectación, tensión, pero necesito más, más, más.
Los guionistas-directores han ido a lo general, y se han olvidado de pequeños detalles que le darían credibilidad a la cinta. El final me deja un mal sabor de boca. Mi intención era valorarla con un 6 pero el pésimo, horrible, malo, esperpéntico, no creible final hace que le baje la nota al 4.
KOSTAINEN