España España · Córdoba
Voto de echulin:
Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
Esta película podría haberse divido perfectamente en dos películas de menor duración. Pero claro, dudo que hubiese mucho público que viese la segunda parte tras visionar la primera.

No recuerdo muy bien este cuento de mi infancia, pero de lo que estoy seguro es de que no había una princesa aventurera y guerrera. El policorrectismo no avasalla. Sí que recuerdo que había un sólo gigante, y no un horda gobernada por el más bizarro de todos, un gigante con dos cabezas, una de ellas con un serio parecido a Golum. Me pregunto si se trata del propio Golum que ha digievolucionado, o si se trata de un primo hermano. Los gigantes, por si alguien lo dudaba, son totalmente digitales.

Es una película infantil que se deja ver, con un abuso extraordinario de la era digital: gigantes, plantas de habichuelas, castillo, país de los gigantes,... todo está hecho por ordenador. Eso hace que se vea sintética, artificiosa, porque no todas las texturas están bien conseguidas. Pero eso les gustará a los niños, porque las cosas se ven más lustrosas y con colores más vivos.
echulin