España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
14 de noviembre de 2010
Aunque sea algo muy prematuro, creo firmemente que Ben Affleck debería dejar de ponerse delante de las cámaras y centrarse en escribir guiones y dirigir. Porque es bueno en ello, y porque llegará un momento en el que enseñar el torso y su rostro hierático no será suficiente. The town es una película de género que bebe de muchas fuentes y que argumentalmente no es original, pero que está construida con una seriedad y un respeto hacia el cine que en estos tiempos debería ser tomada como ejemplo; si a eso le sumamos una atmósfera (el Boston subterráneo) muy bien lograda, un ritmo envidiable y, sobre todo, un elenco de secundarios soberbio, tenemos un caballo ganador. Curiosamente, The town sería una película ya abiertamente memorable si Affleck hubiera elegido otro protagonista, porque él está correcto pero poco más: es dificil decir adonde hubiera llegado esta historia de delincuentes condenados antes de nacer, sabuesos implacables y códigos de honor no escritos con un Pacino en sus buenos tiempos, por poner un ejemplo. En definitiva, muy amena película de robos y relaciones humanas al límite, con factura de cine clásico y que espero que sea el inicio de una exitosa carrera como director para el tío Ben.
Tio Penthal