México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama. Thriller En las montañas de Pakistán, un madre y su hija de 10 años huyen de su casa la víspera de la boda de la niña con un jefe tribal. Una caza mortal irá tras ellas. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2017
En pleno siglo XXI, la condición del género femenino lo predispone a la desventaja con respecto al nuestro, y en algunos sitios es exacerbado —al parecer Pakistán es otro de los países en el cual la misoginia es un habitual que no parece vaya a cesar—, y el destino les compromete para enrolarlas como esposas sin voz y mucho menos voto.

“Hija”, trata de ello. El poderío del filme no va del todo en la narración del sometimiento de éstas, sino de llevarlo a una road movie de persecución, por el árido Pakistán, cuando una madre se decide a no permitir que la menor sea arrebatada de su tutela y ser empleada como moneda de cambio, todo con el fin de preservar la paz en la región. Ambas mujeres en huida, tendrán que flirtear con la desventaja y angustia de saberse acechadas por un pueblo que tiene al alcance todo para encontrarlas.

La película se origina de un drama y la cineasta —de grata sorpresa saberlo—, lo conduce por momentos hacia el género de acción y thriller, y da muestra de otra manera de presentar la vulnerabilidad y simultáneamente la sublevación de ésta ante circunstancias totalmente injustas.

Filmografía escasa, pero éste es un ejemplar con talante.
Coleccionista Visual