México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Aunque solo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y la tristeza de su mirada. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que tal vez pueda volver a empezar. El Turco le debe todavía su ... [+]
7 de enero de 2009
Notable trabajo de Adrián Caetano al llevar otra historia en torno a la vida de un expresidiario que trata de reintegrarse a la sociedad y reivindicarse con su hija, a quien dejó de ver después de su ingreso a prisión y la ruptura con su mujer. Con pocos personajes y diferentes planteamientos de una crisis opresiva, Caetano y su personaje central “El Oso” nos presenta una Argentina olvidada y gris, que acentúa el desencanto de la sociedad que pide ayuda ú oportunidades para un estilo de vida mejor.

Este episodio en la vida del Oso no se permite el sentimentalismo fácil y a través de su visión vemos la apatía, la deshonestidad o angustia quienes interactúan con él, todo propiciado por la necesidad. El trabajo de los actores aunado a la dirección permiten un resultado loable, destacando la interpretación de Julio Chávez como un tipo osco, rudo, observador, inteligente y de metas fijas, condenado a la soledad por sus errores.

Una vez más el cine argentino tiene logros indiscutibles, esta cinta representa el poder que se tiene de hacer trabajos destacables.
Coleccionista Visual