México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
11 de abril de 2016
Pudo ser su gran noche… Álex de la Iglesia fracasa en los límites del intento por generar gracia a través del plástico que inunda las pantallas del televisor ahora reunido para darle bienvenida al 2016.

Cómo de distintos recortes de historias que confluyen en este metraje, que si bien bizarro y nunca jamás curioso o mejor aún, ingenioso, se ve que la propia formula del director lo ha llevado a medir sus propios alcances, aunque el espectador ya no se encuentre dispuesto a tragarse la misma coñá y opte por escribir el declive del director a partir del puesto que ocupa en la Academia del Cine Español, o peor, a la expectativa acerca del desempeño de la novia de éste, Carolina Bang en cada una de sus entregas.

De la Iglesia trata de romper sus ya establecidos estándares entonando aun más lo estrafalario del ámbito; su convocatoria ya no sólo está basado tanto de sus grandes y corrosivas comedias, ahora también lo hace con la reunión de esas mismas personalidades que por una u otra razón tienen notoriedad en el cine español, pero que dejan en claro cierta disposición por el reflector, Casas y Silva. También convocan a Raphael quien nunca fue virtuoso en el séptimo arte, y cuando uno piensa que lo harán brillar como actor, no sólo le quedan a deber a él, sino al público — aquel cautivo de su música— que posiblemente ha decidido asistir a la sala sólo para verlo interpretar "Mi gran noche".

Con todo y ritmo trepidante en va y viene de entre pasillos del foro televisivo, la película se estanca en la monotonía donde su abanico de personalidades no puede con las líneas del guión que es bastante desarticulado. En fin, una película que no será de las referencias positivas del director.
Coleccionista Visual