Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
12 de febrero de 2015
Okey, analicemos un poco:
- El Título: La película se llama como la protagonista, lo que nos da a entender que la trama gira al 100% alrededor de ella.
- El argumento: Una chica común y corriente se ve envuelta en líos con gente poderosa de la mafia coreana, a través de un hecho accidental se libera en su cuerpo una sustancia poderosa que, en lugar de asesinarla como cualquiera pensaría, le brinda el poder sobrehumano de utilizar cada vez más y más su potencia cerebral (desde un 10% inicial hasta un 100% que la convierte en un ser sin límites), la cual utilizará para combatir a unos villanos bien marcados como tales, y dejar un legado.
- La protagonista: Scarlett Johansson, una actriz que convierte absolutamente todo lo que toca en éxito, se roba la película y que prácticamente sin ella seguramente muchos de nosotros no la habríamos visto.
- Los efectos especiales: Totalmente alucinantes.

¿Qué otros motivos necesitamos para considerar a "Lucy" como una película de superhéroes? ¿Acaso hace falta que tenga un traje sexy y una "L" en el pecho? Por supuesto que esta película no cuenta como ciencia ficción, ya que su argumento completo está basado en un MITO (el mito de que el ser humano sólo usa un 10% de su cerebro, cosa que ha sido desmentida de plano). Ponerse a discutir lo que se muestra en esta película es como ponerse a discutir la existencia de Asgard (el hogar de origen de Thor, en la mitología nórdica). Partiendo desde estas premisas tan básicas y sencillas, notamos que "Lucy" no es otra cosa que una película de seres superpoderosos, que crea su propia mitología, y se da el lujo de ponerse a jugar con toda ley física, biológica, etc.

Como es una obra del año 2014, nos resulta a todos totalmente imposible no vincular los poderes de Lucy con los poderes que adquiere Neo al entrar en comunión con la Matrix (de hecho, entre tantas cosas que hace me llama la atención que Lucy no vuele de un lado a otro en vez de conducir, aunque el diálogo "Siempre conduces así?" "Es la primera vez que conduzco" lo justifica), y tampoco pude evitar relacionarla con la Lucy de la serie de anime "Elfen Lied", que también tiene poderes grandiosos, aunque los utiliza de manera un poco más sangrienta (cosa que en esta versión habría quedado genial pero que si la hacen como yo querría la habrían prohibido en veinte países...)

Más que ella misma, la auténtica protagonista del film es la belleza de Scarlett Johansson, pues por cuestiones obvias argumentales (al ir adquiriendo poderes se va volviendo un ser cada vez más objetivo, perdiendo sensibilidad e incluso su humanidad), sus interpretaciones más notables las deja al comienzo del film (que tampoco son estupendas) y en el resto del film la vemos más como un Terminator que como la mujer con millones de preguntas resueltas que es. Otro punto se lo lleva Morgan Freeman, que una vez más se interpreta a sí mismo como un caballero mayor que se las sabe todas y se vuelve el principal apoyo de un protagonista mas joven con mucho poder y mucha confusión. Un saco que él ya se puso muchas veces, y que le sigue quedando muy bien. Sumados a unos efectos especiales impresionantes y unas cámaras que favorecen eternamente a esta actriz, el resultado siempre será favorable, aunque probablemente no tanto como habrían pensado en un comienzo...)
Ronin