Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
22 de febrero de 2014
Las entidades demoníacas de "El Conjuro", se manifiestan en una casa donde hace mucho frío, se sienten olores desagradables, y ni los perros quieren entrar. O sea, igual a mi casa. Si no me da miedo la mía, ¿por qué me va a dar miedo esta?

La película comienza con la entrevista a un par de adolescentes que alegan ser acosadas por una muñeca poseída, que luce como la Novia de Chucky luego de haber hecho el mismo tratamiento de belleza que Meg Ryan. Cada vez que regresan a la casa, el ente les espera con una pregunta obsesiva e insistente: "¿Me extrañaste? ¿Me extrañaste? ¿Me extrañaste?". Este demonio se comporta como mi ex-novia, Y AHORA SI COMIENZA A DARME MIEDO.

Una de las películas más increíblemente sobrevaloradas del año 2013 es ‘The Conjuring: Expediente Warren’ (‘The Conjuring’, 2013). Su director, James Wan, revela de dónde proceden sus ideas:

"Una de las cosas que hago es caminar por mi casa, por la noche, con las luces apagadas, y pensar en escenas realmente alucinantes y terroríficas, y si me asusto de verdad, entonces sé que funciona".

Yo intenté usar su método y me puse a caminar por mi casa a las 3 de la mañana con las luces apagadas, pero no funcionó. No se me ocurrió ninguna idea para una película de terror, pero rompí dos jarrones y terminé con varios arañazos en la pantorilla por haberle pisado la cola al gato. Mucho más inteligente, la protagonista Lili Taylor usa métodos más directos para obtener ideas: la actriz confesó haberse inspirado en el personaje de Linda Blair en "El Exorcista" para construir su rol.

¿En serio, nena? Menos mal que lo contaste, ¡nunca nos hubieramos dado cuenta!
Lástima que los objetos inanimados no hablan, si no tendríamos seguramente más confesiones:

"Yo me inspiré en <<The Amityville Horror>>", declararía la casa.
"Yo me inspiré en la pelotita que rebota de <<Al Final de la Escalera>>", diría la pelotita que rebota
"Mi inspiración proviende del jueguito de <<1, 2, 3, toca la pared>> de "El Orfanato", afirmaría el juego de dar palmadas.
"La mía es la pantalla sin señal de <<Poltergeist>>", colaboraría el televisor.
"Yo me inspiré en el perro que debe ser matado por sus dueños de <<Señales>>, dijo el pichicho.

¿Qué es lo que le ve de especial a este film? Aunque declara estar basado en hechos reales, lo cierto es que "Los expedientes Warren, El Conjuro" está basado en todas las películas de terror que salieron antes que ella.

Giskdan (Pablo)
Giskdan