España España · 3600 Prospect Avenue
Voto de Redik:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más ... [+]
11 de diciembre de 2009
La vez que más he salido cabreado del cine fue después de ver Terminador 3. Cualquier amante de la saga habrá salido así. Jonathan Mostow, el nuevo director elegido para la tercera película de la saga Terminador se encarga en tan solo 109 minutos de reventar todos los valores establecidos para la historia y los Terminador en las anteriores cintas.
Si algo valoraba mucho James Cameron de sus cuidados Terminator (según sus palabras) era que en ningún momento el espectador se riera del Terminator, si con él (ejemplos hay en T2) no de él, ¡nunca!. Eso desmontaría la esencia y el respeto que el espectador debe sentir en todo momento hacia la cybermáquina. En Terminator3 se nos presenta un Cyberdine Systems modelo 101 con el chip de payaso en todo momento.
El modelo femenino de Terminator es posiblemente lo más ridículo y poco creíble que se ha visto en mucho tiempo.
Los responsables de esta tercera parte de la saga debieron tener en cuenta que pese a los 11 años que pasaron desde la segunda parte de la saga a esta que nos ocupa, los fans de Terminator tenían muy presente el guión y todos los detalles referentes a la historia. Por tanto presentarnos un Jonh Connor, que le hace preguntas al Terminator del tipo "¿Acaso salís de una cadena de montaje?" , o el Terminator se ha equivocado de Connor, o el chaval que yo recuerdo de T2 era bastante más listo y le quedó claro de donde y como era la procedencia de estas máquinas. Mención aparte requiere la penosa actuación del actor elegido para sustituir al "indispuesto" Edward Furlong.

Grandísimo palo el asestado al personaje de Linda Hamilton cuando al lumbrera del guionista se le ocurrió matarla de Leucemia. Menos mal que no la mataron de un ataque de caspa. Penoso se mire por donde se mire este punto del guión de la película.
Más tarde, cuando salí de ver la película, y hasta el día de hoy (sin haber visto la última entrega, aunque dudo que lo aclaren) me he estado preguntando, de donde narices, salen de repente todas esas máquinas ya fabricadas y en perfecto funcionamiento operativo armadas y listas para disparar, así de repente!!! Señor Mostow! ¿Nos esta llamando idiotas?? No se habían destruido en la segunda parte todos los elementos necesarios para que esto no sucediera?? ¿de donde sale todo eso?? Es imposible!! no se pudo continuar con el trabajo de desarrollo de Skynet al final de T2. Solo había dos elementos al final de T2 que hubieran podido desarrollar Skynet y son por los que se lucha en la película, el chip del primer Terminator y el brazo metálico, ambos se destruyeron, ¡¿¿DE DONDE SALEN TODAS ESAS MAQUINAS SI SU DESARROLLO NO HA SIDO POSIBLE??!

Pues si señor Mostow, si señores guionistas de T3, nos han engañado vilmente. Como fan de la Saga me niego a admitir T3 como parte válido del guión de la saga. Es la película que destroza dicha saga, descuartiza el guión y se ríe de la figura más importante que es la pieza fundamental del puzzle, El Terminator.
Lo dicho, para olvidar
Redik