España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
27 de marzo de 2009
Tengo 29 años y la adolescencia se me quedó bastante atrás, pero de todos modos, mi pubertad nunca se pareció ni de lejos a lo que esta serie muestra, ni creo que se parezca a la de nadie que remotamente yo pueda conocer. Supongo que ahí radica el entretenimiento: todo es totalmente exagerado y salido de órbita, y por lo tanto, me evade de cualquier problema que tenga en ese momento.

Todos son guapos, todos visten a la última, todos practican sexo, las chicas están desarrolladas como si las hormonaran y los chicos son playboys en miniatura. Es divertido ver todo eso combinado. Todos se odian, pero luego se perdonan, para luego volver a apuñalarse despiadamente por la espalda y poco después hacer como si nada hubiera pasado. Y la historia nos la va narrando una tal Gossip Girl, una chica misteriosa que tiene un blog y se dedica a publicar en él los chismorreos y trapos sucios de los personajes (cuanto más sucios, mejor).

Ahí van unas pinceladas de los personajes principales:

Serena: la rubia guapa con un pasado turbio; tiene pasta, pero le va lo bohemio. No es mala, pero a veces saca las uñitas.
Blair: la muñequita diabólica de la serie; una máquina de idear maldades. Insegura y débil en el fondo (ohhh, eso es tan típico). Es odiosa a la par que entretenida.
Nate: el chico rico pero atormentado, el menos creído y el más perdido en ese mundo de locos.
Chuck: mefistófeles en persona, el típico playboy que lo puede conseguir todo chasqueando los dedos, el super villano, el desmadrado, el vicioso, etc. Deja planchado a todo el mundo casi siempre, aunque tiene sus puntos débiles secretos. Es el personaje más inverosímil y exagerado (va a todas partes en limusina!), pero es claramente mi favorito precisamente por eso.
Dan: el chico humilde de Brooklyn, guapo y con labia, pero que tiene que viajar en metro para
llegar al colegio elitista al que sus padres han decidido enviarlo. Habla tan deprisa que cuesta leer los subtítulos. Es ingenioso, pues de nada serviría si no en esta serie un chico pobre y además tontito. Quiere ser escritor (para redondear el tópico).
Jenny: hermana de Dan, una adolescente precoz con un lado bueno de niñita de papá y un lado trepa que casi siempre la domina. Es la típica Lolita.
Vanessa: mejor amiga de Dan, a veces es un estorbo, pero no es tan odiosa como parece al principio (y es muy guapa).
Rufus: padre de Dan y de Jenny. Fue rockero en los 90. Está muy bueno (hay que tener en cuenta que se acerca más a mi edad que los otros).
Lily: la madre de Serena, antigua amiga de Rufus, ahora convertida en una trepa caza millonarios que, pese a todo, añora su alocada juventud.

Sólo me queda por decir que, pese a que confesarlo me avergüence un poco, la serie me enganchó... tendrá razón lo que dice la tal Gossip Girl: "Yo know you love me" (Sabes que me quieres). Pues vaya con la fulanita.

XoXo
BigCat